lunes, 10 de marzo de 2008

Pekin 2008: todo lo que un fanático debe sabe

Habrá que madrugar o pasar la noche en vela. Poner el despertador, buscar conexiones en Internet que permitan verlo en vivo o rogar que la televisión no decida mostrar cualquier otro deporte. Pero allí estarán, todos los argentinos fanáticos de la gimnasia artística femenina se podrán sentar a ver desde el 10 de agosto las competencias de calificación para las finales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Dichosos los que puedan viajar a China, un destino complicado para los sudamericanos que no se ven favorecidos por la economía y mucho menos por la ubicación del gigante asiático. Ellos, los que lleguen al "National I
ndoor Stadium" pagarán entre 50 y 300 yuanes chinos (las únicas entradas que quedan disponibles) para ver a las mejores gimnastas del mundo.

Para ser más claros: las competencias de clasificación de mujeres serán el domingo 10 de agosto a las 10 de la mañana china. En Argentina serían once horas menos, o sea, las 11 de la noche del 9 de agosto. Habrá cuatro grupos que se extenderán hasta pasadas las 21 de allá, es decir las 10 de la mañana de nuestro país.


Según la página oficial de los Juegos Olímpicos, sólo quedan disponibles entradas de 50 o 100 yuanes, que es como decir entre 22 y 44 pesos argentinos (obvio que las mejores ubicaciones ya están vendidas y verlo por ese precio en una pantalla gigante es, a pesar de la tecnología y de los adelantos chinos, una odisea).

El miércoles 13 de agosto, a las 10.15 (nuevamente casi a la medianoche nacional) serán las finales por equipo. Allí alentaremos a Estados Unidos, China, Rumania o a algún equipo que dé la sorpresa en la edición 2008 de los JJ.OO.

Aquí las entradas se encarecen: entre 150 yuanes (66 pesos argentinos) y 300 (133 pesos argentinos). Pero, ¿No los pagarían para estar ahí?

Siguiendo con el cronograma, desde las 0.15 am argentina hasta 02:14 am del 15 de agosto serán las finales individuales All-Around donde Steliana Nistor, Shawn Jhonson o Nastia Liukin (a juzgar por los últimos resultados del mundial) pelearán por la medalla de oro y por ser las sucesoras de Carly Patterson.

La sorpresa será en la finales por aparatos. Generalmente, suelo y viga iban por un lado y salto y paralelas asimétricas por otro. Sin embargo, este año se combinarán las finales de artística femenina y masculina con las de acrobática.

De esta forma, el domingo 17 de agosto a las 7 de la mañana argentina serán las finales de suelo y, ese mismo día, pero más tarde, las de salto. El lunes 18, también a las 7 am comenzarán las finales de paralelas asimétricas (¿será Nastia Liukin la nueva reina?) y luego vendrá su respectiva ceremonia de entrega de medallas.Por último, el martes 19 de agosto, a las 20.57 de China (9 de la mañana local) será la gran final de viga, el elemento más amado y a la vez más odiado de la gimnasia artística.

Las páginas oficiales aún no dicen nada sobre la Gala, la fiesta de la gimnasia donde los mejores de cada disciplina realizan sus series, en un clima más distendido, pero con el orgullo de ser parte de la historia de los Juegos Olímpicos.




fuente: http://juguemosconlagimnasia.blogspot.com

1 comentario:

EmmaC dijo...

Ya te vamos a ver ahí!!!, junto con los más grandes deportistas del mundo!!! (eso si... te vamos a alejar de las pobres e inocentes gimnastas... por las dudas nomás =P).

Fran, espero que estés de 10.
Nos vemos!!!

Un abrazo!!!